Patente #1: Leaning vehicle with tilting front wheels and suspension
there for
Inventor: Daniel Mercier
Archivo: 2012-11-27
Número de publicación: US8317207B2
Este
mecanismo consiste en una estructura principal compuesta por travesaños que pasan
de un extremo a otro formando el chasis del vehículo. Dicho mecanismo posee la
capacidad de inclinarse, moverse y apoyarse sobre una estructura vertical (96)
o torre de choque. La conexión pivotante donde se inclina en el bastidor esta
adaptado para inclinarse en ambos lados, tanto para el derecho como para el
izquierdo evitando el movimiento relativo entre el mecanismo del chasis y la
estructura de amortiguación.
Patente #2: Recumbent tricycle with controlled wheel and
body lean
Inventor: Alan Maurer
Archivo: 2011-04-06
Número de publicación: US6402174.
Esta
patente presenta un mecanismo que permite la inclinación de las ruedas
delanteras de un vehículo mediante una estructura rígida que termina en el
acople con la mano del usuario, este último es el que actúa como controlador de
toda la distribución de las partes del sistema.
El mecanismo también posee un eje principal en donde se encuentra
ubicado el cuello giratorio, el cual tiene libertad de inclinarse a la
izquierda y derecha permitiendo así el giro del carro hasta un ángulo de 45°
asegurando también la estabilidad del usuario en el vehículo ya que este ángulo
de giro es ajustable en relación al peso de la persona que este operándolo.
Patente #3: Dispositivo de dirección que actúa sobre más de una rueda con dos ejes
coaxiales
Inventor: Doveri Marco
Archivo: 2004-07-21
Numero de publicación:
B62K5/04
En este caso, la conexión de las ruedas
al vehículo es mediante el bastidor de tal manera que una inclinación lateral
del mismo genere la inclinación equivalente de los ejes de dirección (MA-MA y
MB-MB) y por consiguiente de las ruedas. También posee un sistema de varillaje
de dirección equipado de bielas con rotulas (15; 115) en sus extremos para
conectar a la columna de dirección y a las ruedas respectivamente. Los centros
de las rotulas de cada biela de dicho sistema de varillaje poseen una
separación igual entre la rotula y el eje de giro de los brazos de suspensión (11A, 11B;
13A, 13B; 111A, 111B; 113A, 113B.
Patente #4: Aparato
de rueda de poder y tilt
Inventor: Parque Yun Heum
Archivo: 2008-10-10
Numero de publicación: KR20080033044
Este trabajo muestra
un sistema capaz de conectar la suspensión del vehículo al eje principal
mediante tres varillas direccionadoras, el sistema es netamente eléctrico y
esta constituido por una serie de engranajes cónicos y una rotula para la
transmisión de potencia eficaz al momento de efectuar el giro del vehículo y la
consecuente inclinación de las ruedas.
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