lunes, 4 de marzo de 2013

Filtrado 1: Mapa Mental

Aquí se presenta el mapa mental con las ideas escogidas.





Motivos de Descarte
  • Sujeción Bicicleta-Rack

         1.  Interfaz Humano- Máquina:
         2.  Aumentaría significativamente los costos de fabricación del Rack y no es indispensable para su fabricación
         3.  Sujetar por el Manubrio:
         4   No garantizaría que las bicicletas no se movieran al cruzar el autobús pudiendo generar accidentes
         5.  Sujeción a compresión:
         6.  Se complica la determinación del buen ajuste de las bicicletas en el rack
         7.  Sujeción con cintas elásticas:
         8.  No garantiza que las bicicletas no se muevan en el traslado
         9.  Articulación esférica:
         10.Difícil fabricación y alta concentración de esfuerzos

  • Procesamiento de señales:

        1.  Señal de avería al conductor:
        2.  Implicaría una serie de censores y distintos sistemas eléctricos que aumentarían el costo
        3.  Señal de manipulación en el movimiento
        4.  Implicaría una serie de censores muy costosos

  • Sujeción Rack-Bus

         1.  Rueda de la Fortuna
         2.  Implicaría un concentrador de esfuerzos en el eje que podría generar problemas, y para utilizar dicho concepto, el radio de la rueda seria el de una bicicleta lo cual lo hace muy grande
         3. Seguros capaces de agilizar esta función
         4. Consideramos que los Racks ya deben estar instalados en el autobús para el momento de montar las bicicletas y por tanto la agilidad en este proceso no es necesaria
         5. Símbolo Nazi:
         6. Genera concentradores de esfuerzos grandes y seria muy grande
         7. Sujeción Permanente
         8. En caso de mantenimiento, reciclaje o de prescindir del rack es necesario poder retirarlo

  • Seguridad

        1.  Permanencia Forma parte de las especificaciones y siempre debe ser cumplida
        2.  Cubierta en la parte superior
        3.  Si bien puede ser Útil para la protección de las bicicletas no es imprescindible ya que la bicicleta común no sufre daños al encontrarse con elementos climáticos como los que tenemos en nuestro país
        4.  Conglomerado No presta mayor idea de cómo debería ser el sistema de seguridad del autobus  

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