lunes, 4 de marzo de 2013

Patentes



Patente #1: Portabicicletas para autobuses y similares.
Inventor: J. Berchman Richard Jr.
Archivo: Agosto 29, 1977.
Número de publicación: US4171077A


Esta idea presenta un sistema de acople que permite cargar un máximo de cinco bicicletas en la parte delantera de una unidad de autobús. Este diseño permite cargar las bicicletas en posición horizontal para luego incorporarlas de manera casi vertical con respecto al carro, todo esto gracias a uniones articuladas (116). El acople del rack al autobús se proporciona mediante un apoyo simple (114), la fijación de la bicicleta al rack se consolida en la rueda delantera incluyendo un dispositivo de seguridad para cada una de ellas. Cada soporte de bicicleta está dispuesto y configurado para guiar rápidamente una bicicleta en la posición de transporte adecuado, con un mínimo requerimiento de tiempo, y la agilidad física para cargar y descargar. Posee también un par de luces en la parte lateral inferior con el fin de evitar los efectos de cualquier oscurecimiento parcial de las luces traseras del vehículo.


Patente #2: Aparato portabicicletas para autobuses mediante la aplicación de IT
Inventor: KWON SOON HOJ.
Archivo: 2011-03-09.
Número de publicación: KR101064750B1

 
           Este trabajo muestra un rack capaz de incorporar un máximo de cuatro bicicletas en la parte trasera de un autobús. La sujeción está presente tanto en la rueda delantera como en la trasera y consiste en ganchos con la particularidad de trabajar como articulaciones planas para así facilitar el acceso de la bicicleta a la rampa. Posee una pista capaz de agilizar y minimizar el tiempo de carga y descarga de las bicicletas, dicha pista también cumple la doble función de servir como aparato de seguridad para las mismas.

  
Patente #3: Portador de bicicletas
Inventor: JUNG JAE WHA,CHUNG HYE YOUNG
Archivo: 2006-10-30
Número de publicación: KR100773082B1


            En este caso, el rack de bicicleta es de disposición horizontal, en donde la unión al autobús se hace mediante el bastidor de base (10), la placa de soporte (30) sostiene la estructura y un resorte de torsión capaz de permitir el desplazamiento (plegado y desplegado) de la placa de soporte para así minimizar el espaciamiento entre bicicletas y por ende de la estructura. Gracias a las dos protuberancias (54) que presenta cada riel junto con el brozo a presión, la seguridad de las bicicletas es garantizable. 


Patente #4: Delivery–truck mounted carrying–rack for a delivery-bike
Inventor: KIELLAND PETER, J.
Archivo: 2001-05-06.
Número de publicación: CA2739693A1



            Este trabajo proporciona una manera distinta de fijación de la bicicleta ya que el ajuste se efectúa en la rueda trasera, además de asegurar los pedales con candados. El montaje y desmontaje se realizan gracias al carril guía (37) el cual se encuentra articulado con la base del rack.   

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