Patente #1: Portabicicletas para autobuses y similares.
Inventor: J. Berchman
Richard Jr.
Archivo: Agosto 29, 1977.
Número de publicación: US4171077A
Esta idea
presenta un sistema de acople que permite cargar un máximo de cinco bicicletas
en la parte delantera de una unidad de autobús. Este diseño permite cargar las
bicicletas en posición horizontal para luego incorporarlas de manera casi
vertical con respecto al carro, todo esto gracias a uniones articuladas (116).
El acople del rack al autobús se proporciona mediante un apoyo simple (114), la
fijación de la bicicleta al rack se consolida en la rueda delantera incluyendo
un dispositivo de seguridad para cada una de ellas. Cada soporte
de bicicleta está dispuesto y configurado para guiar rápidamente una bicicleta
en la posición de transporte adecuado, con un mínimo requerimiento de tiempo, y
la agilidad física para cargar y descargar. Posee también un par de luces en la
parte lateral inferior con el fin de evitar los efectos de cualquier
oscurecimiento parcial de las luces traseras del vehículo.
Patente #2: Aparato
portabicicletas para autobuses mediante la aplicación de IT
Inventor: KWON SOON HOJ.
Archivo: 2011-03-09.
Número de publicación: KR101064750B1
Este trabajo muestra un rack capaz
de incorporar un máximo de cuatro bicicletas en la parte trasera de un autobús.
La sujeción está presente tanto en la rueda delantera como en la trasera y
consiste en ganchos con la particularidad de trabajar como articulaciones
planas para así facilitar el acceso de la bicicleta a la rampa. Posee una pista
capaz de agilizar y minimizar el tiempo de carga y descarga de las bicicletas,
dicha pista también cumple la doble función de servir como aparato de seguridad
para las mismas.
Patente #3: Portador de bicicletas
Inventor: JUNG JAE WHA,CHUNG HYE YOUNG
Archivo: 2006-10-30
Número de publicación: KR100773082B1
En este caso, el rack de bicicleta es
de disposición horizontal, en donde la unión al autobús se hace mediante el
bastidor de base (10), la placa de soporte (30) sostiene la estructura y un
resorte de torsión capaz de permitir el desplazamiento (plegado y desplegado)
de la placa de soporte para así minimizar el espaciamiento entre bicicletas y
por ende de la estructura. Gracias a las dos protuberancias (54) que presenta
cada riel junto con el brozo a presión, la seguridad de las bicicletas es
garantizable.
Patente #4: Delivery–truck mounted carrying–rack for a
delivery-bike
Inventor: KIELLAND PETER, J.
Archivo: 2001-05-06.
Número de publicación: CA2739693A1
Este trabajo proporciona una manera
distinta de fijación de la bicicleta ya que el ajuste se efectúa en la rueda
trasera, además de asegurar los pedales con candados. El montaje y desmontaje
se realizan gracias al carril guía (37) el cual se encuentra articulado con la
base del rack.
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